Plasma rico en plaquetas

Es plasma del mismo paciente (autólogo) con una concentración mas alta de lo normal de las plaquetas, que son activadas para que liberen los factores de crecimiento y sustancias activas de sus gránulos α.

El objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado, aplicándose localmente de forma ambulatoria o bien como complemento a una técnica quirúrgica.
Los Factores de Crecimiento de su propio organismo pueden ayudarle a acelerar los procesos naturales de cicatrización y regeneración de tejidos como hueso, piel, cartílago, músculo.

La aplicación terapéutica de los factores de crecimiento( PLASMA RICO PLAQUETAS) estimula y acelera los procesos de cicatrización y regeneración tisular. Estimulan la regeneración y reparación de huesos, promueven el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y estimulan el proceso de cicatrización de heridas.

El uso del plasma rico en factores señalizadores está considerado como una revolución entre las terapias más avanzadas y novedosas en curación y regeneración de tejidos. A través de estos agentes de crecimiento, las células madre adultas reciben señales para que estas inicien los procesos naturales de reparación del tejido dañado.

Alerta Pacientes —
Hemos constatado un abuso con la terminología referente a los factores de crecimiento. Varios centros médicos han intentado ponerse la misma etiqueta pero no están haciendo factores de crecimiento, en su mayoría lo que hacen es plasma (simple separación de sangre por centrifugación).

Factores de Crecimiento NO es lo mismo que el plasma y que las células madre.
Para obtener factores de crecimiento contamos con la última tecnología reglamentaria en equipamiento y personal certificado. Esto nos permite seleccionar la fracción sanguínea que contiene la proporción idónea de plaquetas, concentrados de factores de crecimiento y células CD-34, evitando aquellos elementos que puedan interferir negativamente.
Al no trabajar con la tecnología, controles y protocolos establecidos se corre el riesgo de contaminar elementos biológicamente activos para las terapias regenerativas.

PARA QUE PATOLOGIAS ESTA INDICADO

• Artrosis de rodillas
• Meniscopatias
• Lesiones de tendones (aquiles, manguito rotador)
• Enfermedad facetas articulares (lumbares y cervicales)
• Hernias de disco.
• Quemaduras.
En la clínica se cuenta con el equipo necesario para efectuar una administración segura y precisa de el plasma rico en plaquetas para así lograr excelentes resultados.