OZONOTERAPIA

Es la aplicación de Ozono (O3) en el organismo, a través de técnicas especiales, con fines terapéuticos

Es parte de Oxígeno médicamente puro, el cual pasa a través de tubos de inducción y al que se le aplica una descarga eléctrica no sonora como fuente de energía. Esto produce una mezcla de OZONO OXÍGENO, que es lo que se utiliza a distintas concentraciones según la patología.

El ozono (cuya raíz griega es ozein, que significa exhalar un olor o sentir) es una forma alotrópica del oxígeno, que tiene tres átomos en cada molécula y cuya fórmula es O3. Es un gas de olor característico, que en capas delgadas es incoloro, y en capas gruesas tiene color azul. Es por ello que algunos autores atribuyen el color azul de la atmósfera a la presencia de ozono en las capas elevadas de la misma. El ozono es mucho más activo químicamente que el oxígeno y se usa para purificar el agua, esterilizar el aire, y con fines médicos sobre una variada cantidad de patologías, en especial las que se acompañan de dolor.

Beneficios

  • Puede ser aplicada a una franja importante de la población, desde niños hasta ancianos.
  • Evita los procedimientos quirúrgicos en una elevada cantidad de casos, la fibrosis post cicatrizal y las Cirugías Discales fallidas.
  • No invalida los procedimientos quirúrgicos, de llegar a ser necesarios.
  • Es ambulatoria, evita internaciones, anestesias, postoperatorios, cuidados especiales, tiempos de recuperación, riesgo quirúrgico, etc.
  • Es un tratamiento conservador, mínimamente invasivo, que respeta la anatomía y fisiopatología de nuestro organismo.
  • La Ozonoterapia busca corregir la causa el desequilibrio de nuestro organismo y no acallar el síntoma de alarma, que en el caso que nos ocupa es el dolor.
  • Evita la ingesta de medicamentos, con los efectos secundarios que éstos traen aparejados.

Ofrece una herramienta fundamental en aquellos pacientes que no pueden recibir determinados medicamentos por patologías asociadas: HTA, Diabetes, Úlceras, trastornos de la coagulación, Alergias, intolerancias, etc.

A la vez, es compatible con la ingesta de medicamentos que no pueden ser suspendidos.

Carece de efectos adversos, aplicada con las técnicas y normas internacionales.

Al corregir el estrés oxidativo, el organismo recupera funciones bloqueadas.

Mejora su capacidad productiva, y la calidad de vida del paciente y su entorno.

A menor agresividad del tratamiento, mejores resultados.

EFECTOS DE LA OZONOTERAPIA

1. Efecto Oxigenante La Ozonoterapia aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo. Se aplica entonces en todo tipo de trastornos circulatorios, tanto centrales como periféricos: cardiopatía, isquémica, angina de pecho, enfermedad cerebro-vascular (embolias), arteriopatías, macro-microangiopatíasa, diabetes, insuficiencia venosa, várices, etc.

2. Efecto Revitalizante Promueve la recuperación funcional de muchos pacientes con depresión, enfermedades degenerativas como el Alzheimer, Parkinson, demencia senil, ateroesclerosis y recuperación de pacientes con secuelas de accidentes cerebrovasculares en estadios tempranos.

3. Efecto Antioxidante La Ozonoterapia estimula en forma muy eficaz la actividad de todas nuestras enzimas barredoras de radicales libres. De ahí su incomparable utilidad para prevenir el estrés oxidativo, a lo que todos en mayor o menor grado estamos sometidos por las condiciones laborales, el ritmo de vida en las grandes ciudades, la polución ambiental, etc. Es por esto que la Ozonoterapia es una terapéutica de elección para prevenir el ENVEJECIMIENTO PREMATURO, o el SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA.

4. Efecto Antiálgico y Antiinflamatorio El DOLOR es sin ninguna duda una de las entidades donde la Ozonoterapia tiene resultados más espectaculares, porque neutraliza los mediadores químicos causantes de la sensación dolorosa y de la inflamación.

5. Efecto InmunomoduladorNumerosos estudios muestran el incremento de las inmunoglobulinas luego de aplicada la terapéutica con ozono, a las dosis y concentraciones correspondientes. De ahí su gran utilidad en aquellas patologías en donde se vea comprometido el Sistema Inmunitario.

Aplicaciones médicas

  • Dolores de cabeza
  • Dolores de articulaciones y artritis
  • Dolores de espalda baja, hernias
  • Herpes y neuralgia post herpética
  • Fibromialgia
  • 1zoo