Espasmo Muscular

Un espasmo muscular es un movimiento repentino e involuntario en uno o más músculos.
El dolor muscular, la fatiga y el uso excesivo son las causas más comunes de los espasmos musculares. Otras causas incluyen el estrés o ansiedad, que pueden causar un tirón muscular en el rostro. Los nervios atrapados pueden causar espasmos en la espalda.
No todos los espasmos musculares son dolorosos, pero algunos pueden causar dolor. Se pueden sentir como si el músculo está saltando o moviéndose por sí solo, esta sensación usualmente dura solo unos cuantos segundos.
Usualmente, los espasmos musculares no son motivo de preocupación, pero en algunos casos, pueden ser una señal de una afección médica neurológica subyacente.
.
.
Recuerda vivir con dolor no es una opción, visita a un especialista. Te esperamos en Salucentro📲22348291 WhatsApp 54418315

Kinesofobia, ¿qué es?

La #kinesofobia es el desarrollo del miedo al movimiento producto de un dolor persistente/ crónico.
La persona que sufre o ha sufrido dolor, trata de evitar el movimiento para alejar el dolor.
Si la inmovilización se prolonga por mucho tiempo, los tejidos se atrofian, se pierde masa muscular y aumenta el riesgo de que la lesión se cronifique. La inmovilidad por evitación, además, provoca posturas mantenidas que conllevan rigidez y favorece los bloqueos articulares.
.
Recuerda vivir con dolor no es una opción, visita a un especialista.
Te esperamos en Salucentro22348291 WhatsApp 54418315

Migraña en adolescentes

Un cuadro de migraña se puede identificar por los siguientes síntomas:
👉Náuseas o vómitos.
👉Sensibilidad extrema a la luz.
👉Dolor punzante que es diferente del dolor más parejo de un dolor de cabeza por tensión.
👉Dolor que empeora con el ejercicio.
👉Dolor de cabeza que no disminuye con el tiempo.
👉Dolor de cabeza que no responde a los medicamentos de venta libre.
👉Antecedentes de migrañas entre otros miembros de la familia (las migrañas pueden ser hereditarias).
Si su hijo tiene alguno de estos síntomas, comuníquese con su pediatra: una dieta equilibrada, higiene del sueño y medicamentos recetados pueden mejorar la calidad de vida considerablemente.
.
.
No olvides compartirlo con quién lo pueda necesitar.
Te esperamos en Salucentro📲22348291 WhatsApp 54418315

Dolor postquirúrgico ¿qué hacer?

El dolor postquirúrgico es el que se desarrolla después de un procedimiento quirúrgico y que persiste más de tres meses después de la cirugía.
Es importante tener en cuenta:
👉Los diferentes tipos de cirugías y cortes (incisiones) quirúrgicos causan distintos tipos e intensidades de dolor después de esto.
👉Una cirugía más traumática y más prolongada, además de causar más dolor, puede desgastarlo más. La recuperación de estos otros efectos de la cirugía también puede dificultar más el manejo del dolor.
👉Cada persona siente y reacciona al dolor de manera diferente.
.
Si han pasado más de 3 meses desde tu cirugía y el dolor no cesa, habla con un especialista que te ayude a controlar el dolor y mejorar tu calidad de vida.
Te esperamos en Salucentro📲22348291 WhatsApp 5441831

Manguito Rotador

El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones que rodea la articulación del hombro y mantiene firme la cabeza del húmero en la cavidad poco profunda del #hombro.
.
Las lesiones del manguito rotador son frecuentes y aumentan con la edad.
.
En muchas ocasaiones los síntomas se pueden controloar con ejercicios de fisioterapia que mejoran la flexibilidad y la fuerza de los músculos que rodean la articulación del hombro.
⚠ En caso de desgarres, se debe recibir una evaluación médica lo antes posible para analizar el papel de la cirugía. Los desgarres extensos del manguito rotador pueden no ser reparables, y puede ser posible la transferencia de tendones alternativos o el reemplazo de la articulación.
.
.
No te dejes para mañana, agenda tu cita 📲22348291